La imagen del Cristo del Consuelo sobrevoló Guayaquil en Viernes Santo

 La imagen del Cristo del Consuelo sobrevoló Guayaquil en Viernes Santo
Digiqole ad

Una imagen réplica del Cristo del Consuelo estuvo en el sobrevuelo sobre Guayaquil. Debido a la suspensión de la procesión, por la emergencia sanitaria del covid-19, la Arquidiócesis de Guayaquil decidió realizar esta actividad por para bendecir a la ciudad este 10 de abril del 2020 cuando los creyentes católicos celebran el Viernes Santo.

El sobrevuelo se inició a las 08:30 y se extendió hasta las 10:00. Durante el recorrido aéreo, los religiosos rezaron un rosario y pidieron a Dios por la salud de las personas contagiadas por el virus. Los representantes de la iglesia llevaban consigo una estatuilla del Cristo del Consuelo. El acto se transmitió por las cuenta de Facebook de la Arquidiócesis.

La transmisión tuvo más de 20 000 espectadores en vivo, posteriormente tuvo más de 9 000 reacciones de personas que revisaron el video en horas posteriores. El sobrevuelo recorrió sectores de Guayaquil, Samborondón y Durán.

El recorrido aéreo fue el segundo sobrevuelo que realizaron los representantes de la Iglesia Católica, como parte del cronograma de actividades por la Semana Santa. El primero se realizó el 9 de abril, por Jueves Santo, con el Santísimo Sacramento.

A las 15:00 de este 10 de abril se transmitirá el Viacrucis y la celebración litúrgica de la adoración de la Cruz.

La Arquidiócesis ha propuesto un modelo de Viacrucis para pedir por el cese de la pandemia del covid-19, que puede ser acogido por las familias.

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply