La "iglesia cristiana" del rapero estadounidense Kanye West

 La "iglesia cristiana" del rapero estadounidense Kanye West
Digiqole ad

El rapero estadounidense Kanye West es una de las personalidades más controvertidas de la escena. El productor y esposo de la ‘celebritie’ Kim Kardashian ha estado en repetidas ocasiones en la mira de la prensa por sus diferentes polémicas, señala el portal colombiano eltiempo.com.

Desde el 2007 decidió incursionar en el mundo de la moda de la mano de la marca japonesa A Bathing Ape; luego, en 2009, colaboró con las marcas Louis Vuitton y Nike; y, en el 2015, decidió unirse a la compañía alemana Adidas para sacar al mercado la colección Yeezy Boost, una de las más famosas, exclusivas, costosas y pedidas del mundo.

Una de las concentraciones religiosa.

Sus movimientos no han sido solo en moda. Desde hace un tiempo ha declarado públicamente su gusto por la política, incluso afirmó hace un par días que se postularía para la presidencia de Estados Unidos en 2024. Recientemente, West abrió otra polémica al ‘fundar’ una especie de iglesia cristiana a la que, cada domingo, invita a famosas y brinda un show. Conozca de qué se trata. 

La incursión en la religión por parte del rapero se pudo evidenciar desde hace varios meses, cuando su esposa anunció el nuevo proyecto musical de West, el cual se llama ‘Jesus is King’. El disco toca temas cristianos y las canciones están cantadas en un tono ‘gospel’, o evangélico. 

El 6 de enero de este año fue la primera vez que el nuevo proyecto de Kanye se materializó. 

Desde aquella fecha, todos los domingos, se celebra el servicio dominical o lo que él llama el ‘Sunday Service’, el cual consiste en reunir en un lugar secreto a varias personalidades invitadas a una celebración que parece una misa.

El rapero estadounidense Kanye West.

En la nueva y polémica iglesia del artista se interpretan varias canciones en tonos evangélicos, además, todos sus invitados reciben una mezcla entre un concierto privado y una búsqueda espiritual enfocada en las creencias del rapero, el cristianismo.

Lo más curioso de esta nueva práctica es la cantidad de personas que asisten. A casi todas las reuniones van personalidades famosas que solo pueden llegar si son invitadas por el artista. Aunque en ciudades y estados como Chicago, Wyoming, Dayton y Ohio han estado abiertas al público.

La vida del artista siempre ha estado rodeada de lujos y excentricidades y su equipo de trabajo no se podía quedar atrás. El coro ‘The Samples’, dirigido por Jason White, siempre está vestido con ropa exclusiva y a la altura de la presentación. Las prendas son diseñadas por la marca alemana Adidas y son entregadas un par de días u horas antes del encuentro. 

Es común ver en cada una de estas presentaciones a la familia de su esposa, Kim Kardashian, quienes lo apoyan en cada proyecto que decide emprender. En las redes sociales se puede ver que la hija mayor de la pareja interpreta algunas de las canciones. Según lo afirmó el cantante, la pequeña North West, de 6 años, asiste junto con su madre todos los domingos sin falta.

Pero a pesar de la estética religiosa de las reuniones, solo se trata de música. “Es solo música. Es algo en lo que él cree, en Jesús, y hay una atmósfera cristiana. Pero no hay oraciones”, aseguró Kim en una entrevista. 

Las particulares misas siempre son organizadas en diferentes lugares, que van desde los bosques a las afueras de Los Ángeles y la sede de adidas en Portland, hasta la sala de su propia casa. 

A pesar de no saber dónde será el próximo encuentro, varios de sus seguidores le han aclamado en redes sociales que estas reuniones sean abiertas para todo público. 

La primera vez que el ‘Sunday Service’ permitió la entrada de personas del común fue ante 50 mil espectadores en directo y en ‘streaming’ vía YouTube. (E)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply