La ecuatoriana Janine Lima gana la Subida al Veleta, 50 Km en ascenso
El granadino Juan Fernández Fígares y la ecuatoriana Janine Lima lograron este domingo la victoria en la XXXV Subida Internacional Granada-Pico Veleta, una carrera de 50 kilómetros de recorrido en constante ascenso que está considerada una de las pruebas más duras del mundo y en la que participaron ochocientos corredores.
Fernández, segundo en la edición del pasado año, logró la victoria en la categoría masculina al invertir cuatro horas, seis minutos y 36 segundos en completar los 50 kilómetros, con 2.800 metros de desnivel acumulado, que separan Granada capital de la cumbre del Pico Veleta, en Sierra Nevada.
Segundo fue el también granadino Antonio Castilla, vencedor de la anterior edición, que entró en la meta a casi un minuto y medio del ganador.
Completó el podio masculino el mallorquín Miguel Capo, que hasta el kilómetro 47 fue en cabeza de la prueba y que al final entró con el mismo tiempo que Castilla.
En féminas repitió el triunfo de 2018 Janine Lima, ecuatoriana afincada en Marbella (Málaga), que fue superior a sus oponentes y entró en meta con una marca de cuatro horas, cincuenta minutos y 38 segundos.
Segunda fue la toledana Elena Ugena y tercera la malagueña Sonia Vizcaino, ambas con más de media de retraso en el tiempo final respecto a Lima.
En la mini subida al Veleta, en la que los participantes sólo completaron los últimos once kilómetros del trazado, ganaron el granadino Cesáreo Ceballos e Irma Lorena Duchi, atleta ecuatoriana afincada en Murcia.
Fuente: EFE