Jordi Cruyff llegará este jueves de su gira por Europa

 Jordi Cruyff llegará este jueves de su gira por Europa
Digiqole ad

Aunque el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, había anticipado que el técnico de la selección absoluta de Ecuador, Jordi Cruyff, iba a reiniciar sus labores en el país el 1 de febrero, recién este jueves –cinco días después– se prevé que el holandés arribe a Quito y retome sus obligaciones.

Mientras el seleccionador realizaba actividades personales en Israel y España (en este último país estuvo de panelista en la emisora Cadena Ser), el difícil debut de la Tricolor en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 está a 49 días. El 26 de marzo medirá a Argentina, en Buenos Aires.

No obstante, esta situación no incomodó a la interna de la Ecuafútbol. “Que el señor Jordi Cruyff esté en un programa de radio no incide en nada. Sabíamos de esto y creemos que no hay problema por ese tema. Estamos hablando de un profesional del primer mundo”, apuntó Carlos Manzur, directivo de la FEF, en una entrevista en la estación radial La Redonda de Guayaquil.

Aseguró que el estratega hoy ya “estará trabajando en Quito” en la Casa de la Selección.

El directivo contó que Cruyff dialogó “con todos los jugadores ecuatorianos que militan en Europa”. Antes de su viaje se conoció que el holandés tenía previsto un acercamiento con Felipe Caicedo, delantero de la Lazio de Italia, y quien renunció a la Selección.

“Si nos preguntan a nosotros, pues sí, sí queremos que regrese Felipe Caicedo”, indicó Manzur, y explicó que más adelante Cruyff informará del trabajo a realizar y sobre un posible viaje a México, donde actúan algunos tricolores. (D)

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply