Javier Aguirre Dt Leganés solo regresaría a dirigir cuando se garantice la salud para todos

 Javier Aguirre Dt Leganés solo regresaría a dirigir cuando se garantice la salud para todos
Digiqole ad

Javier Aguirre, director técnico del Leganés, tiene claro que lo principal en este momento es que las autoridades atiendan la situación sanitaria que tiene en pausa a gran parte del mundo: el coronavirus.

El regreso a las canchas en LaLiga aún no tiene una fecha asegurada, aunque se espera que sea para finales de mayo, en tanto, distintas posibilidades surgieron en los debates, entre ellas, una posible cancelación del torneo (situación que no se plantean las autoridades), una opción que perjudicaría de forma directa al Leganés de Aguirre, que hasta el parón por coronavirus se encontraba en zona de descenso.

En entrevista para ESPN, Aguirre aseguró que esa opción no pasa por ahora por su cabeza, y destaca que él regresaría a entrenar solo cuando las autoridades puedan garantizar que no habrá peligro para ninguno de los involucrados.

«Es lo que menos me interesaría en este momento (cancelación de LaLiga), que mi equipo descendiera. Yo me atrevería a dirigir a mi equipo solamente si las autoridades sanitarias lo permiten y garantizan que no va a haber más problemas de contagio, que a puerta abierta o cerrada, que los entrenamientos, yo no me perdonaría, aunque ganara los 3 puntos el domingo y salvara al equipo, que un jugador mío fuera infectado y estuviera en riesgo su salud, o el médico, el cocinero, el fisioterapeuta, el árbitro, un rival, etc.

«Yo en este momento priorizo la salud, están muriendo miles de personas en el mundo, España es uno de los países con más muertos como para pensar en este momento cuándo viene la liga o qué va a pasar, no me entra en la cabeza en este momento nada que sea para mi interés personal, entiendo a los dueños de los equipos, sí les interesa acabar bien para salvar su economía, pero en este momento no es prioritario, no debe serlo», declaró Aguirre.

Después de 27 jornadas disputadas en la actual temporada, el Leganés ocupa el decimonoveno lugar de la tabla, y en la zona de descenso lo acompañan el Mallorca (18°) y el Espanyol (20°).

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply