Iván Granda: El señor Vargas tiene que ubicarse. Está incumpliendo con normativa legal que nos rige a todos los ecuatorianos

 Iván Granda: El señor Vargas tiene que ubicarse. Está incumpliendo con normativa legal que nos rige a todos los ecuatorianos
Digiqole ad

El presidente Lenín Moreno descartó que su Gobierno intente dividir a las comunidades indígenas a través de las brigadas del plan Toda Una Vida, que otorga asistencia social.

También se expresó el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, quien fue un poco más directo y dijo que el señor Vargas tiene que ubicarse, porque al parecer solo quiere proteger sus intereses políticos. Debe incluso ser responsable con las personas (comunidades indígenas) a las que se debe.

El fin de semana, una brigada médica del Plan Toda Una Vida, del Gobierno Nacional, tuvo dificultades para poder acceder a la comunidad de Tigua, en la provincia de Cotopaxi, debido a una posición del líder de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador), Jaime Vargas.

Moreno refirió que el fin de semana los mismos habitantes explicaron a Vargas que el propósito de las brigadas era social, y que él «lo ha entendido con claridad».

El primer mandatario reaccionó así este lunes a la supuesta pretensión del líder indígena Jaime Vargas de impedir el ingreso de dichas brigadas a una comunidad de Cotopaxi, durante el fin de semana.can unir a las comunidades.

«De la manera más cortés se le dijo que nuestra tarea es eminentemente humana y social, y que no se trataba absolutamente de una tema político», relató el presidente.

Lo hizo en el marco de un recorrido que hizo por un sector de Durán, junto con brigadas del referido plan. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply