IESS asegura que proceso de contratación que hizo el hospital Los Ceibos de Guayaquil fue 'transparente'

 IESS asegura que proceso de contratación que hizo el hospital Los Ceibos de Guayaquil fue 'transparente'
Digiqole ad

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que el Hospital Los Ceibos de Guayaquil realizó un proceso de adquisición de 4 000 bolsas de embalaje de cadáveres en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

El IESS aseguró, en un comunicado difundido hoy, domingo 3 de mayo del 2020, que esa contratación se realizó con “transparencia, apegado a la normativa establecida por las entidades de control”.

Esta aclaración se dio luego de que en redes sociales se difundiera información sobre posibles “irregularidades” en esa contratación. En la página del Sistema de Contratación Pública consta que esa casa de salud compró bolsas de embalaje a 148,50 cada una, en total USD 594 000.

El IESS aseguró que este proceso se realizó bajo la modalidad de contratación de emergencia, es decir “de forma directa y respetando la normativa legal vigente”.

Además, la entidad indicó que hubo cuatro empresas ofertantes y que cada una entregó proformas con valores que oscilaban entre los USD 148,50 y 160 por cada unidad.

“Una comisión analizó y recomendó la oferta más beneficiosa para el hospital, en la relación con el costo, calidad, especificaciones técnicas y disponibilidad de entrega inmediata”.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply