Hombre asesinado a tiros en el norte de Guayaquil

 Hombre asesinado a tiros en el norte de Guayaquil
Digiqole ad

Decenas de personas caminaban hacia la estación de la Metrovía ubicada en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil, cuando el sonido de los disparos los alarmó.

Al instante se escuchó el acelerador y el impacto de un vehículo contra un poste ubicado al pie de una concesionaria de carros, en la esquina de las avenidas Carlos Luis Plaza Dañín y Pedro Menéndez Gilbert, señala el portal eluniverso.com.

El conductor del auto de placa GSO7560 recibió al menos seis de los siete tiros que impactaron en el carro. En la escena se hallaron 8 casquillos 9 milímetros, detalló el fiscal que acudió al lugar, donde se aglomeraron los curiosos que tras el crimen incluso abrieron el carro en su afán por ayudar al herido.

“Aún se mueve, llamen a la ambulancia”, gritaban algunos estudiantes y obreros de empresas cercanas.

Cuando llegaron los paramédicos se confirmó que el hombre, identificado como Luis Antonio Pincay Garcés, no tenía signos vitales.

El fallecido tenía 43 años y tendría nueve antecedentes por robo, tentativa de asesinato y asociación ilícita, dijo el capitán David Pazmiño, de la Unidad de Muertes Violentas.

Pincay fue sorprendido por dos hombres en moto cuando esperaba el cambio de luz del semáforo bajo el paso elevado, para dirigirse hacia Durán.

Este crimen es el quinto que se registra en menos de 24 horas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondon), donde en lo que va del año ya han sido asesinadas 27 personas. La mayoría de las víctimas registra antecedentes penales.

El año pasado, en el mismo lapso, del 1 al 20 de enero, eran 9 las víctimas. Ahora la cifra se triplicó.

El jefe del Distrito Modelo, coronel Mauricio González, considera que este último caso podría ser un ajuste de cuentas por el nivel de violencia, pues el vehículo tiene varios orificios del lado del piloto (en el vidrio), que habrían impactado en la cabeza y el pecho del hoy fallecido.

En la puerta del copiloto también hay impactos de bala.

El capitán Pazmiño descartó que el carro fuera blindado y aseguró que se investiga si la víctima había sido amenazada.

Añadió que varias unidades policiales sí tenían conocimiento de las actividades ilícitas de este hombre.

Dos allegados a Pincay llegaron en un automóvil hasta la escena, pero se negaron a hablar del hecho.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue para la autopsia, mientras que el vehículo fue trasladado a Criminalística para continuar con las indagaciones.(I)

27 muertes violentas se han registrado en lo que va del 2020 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La jornada del domingo fue larga para la Policía. Cuatro hombres fueron asesinados en Guayaquil y Durán.

A las 05:50 ocurrió el primer crimen en el sector de Ciudad Victoria 2 (Monte Sinaí). Ahí fue asesinado Zenen Muñoz Troncozo, de 42 años. Le cortaron el cuello con un estilete por un celular, según la Policía. Hay dos detenidos.

En el sur de Guayaquil, a las 16:00, Leonardo Delgado Zambrano, de 30 años, fue baleado afuera de su casa, en la coop. Guayas y Quil, en el Guasmo. Tres hombres en moto le habrían disparado cuando estaba en el portal.

A las 23:00 en la ciudadela Abel Gilbert, en Durán, Wilmer Israel Reasco Rosales, de 31 años, fue baleado por un hombre a pie. La víctima tenía drogas y un arma en un canguro. Minutos después, en la A entre la 47 y la 48, en el suburbio, dos hombres fueron tiroteados desde un vehículo.

José Chunga Chonillo murió en el hospital Guayaquil. La otra víctima se recupera. (I)

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply