Hinchas heridos de Barcelona SC retornaron a Ecuador; el domingo se esperan cuerpos de los fallecidos

 Hinchas heridos de Barcelona SC retornaron a Ecuador; el domingo se esperan cuerpos de los fallecidos
Digiqole ad

Doce de los 30 hinchas de Barcelona Sporting Club que resultaron heridos en el bus que se volcó cuando retornaban a Ecuador, después del partido de su equipo en Lima, llegaron este sábado a las 21:30 a Guayaquil, en dos aeronaves de la Policía Nacional. Se espera que el domingo sean repatriados los cadáveres de los ocho fallecidos.

Así lo señaló el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien acudió a las instalaciones de Aeropolicial para recibir a los heridos que llegaron acompañados del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; inmediatamente fueron atendido por equipos del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja.

Sonnenholzner dijo que en el bus viajaban más de 50 pasajeros y que quienes sufrieron heridas leves y los que están en buen estado ya están viajando por tierra hacia Ecuador. Los otros heridos que necesiten cuidado hospitalario serán traídos también en avión.

Durante el arribo de los hinchas se permitió que estuviera presente un familiar muy cercano, fue entonces cuando hubo llanto, expresiones de felicidad y hasta recriminaciones como un: «Yo te dije que no viajaras, pero tú nunca haces caso», de una madre que no podía parar de llorar al ver vivo a su único hijo varón.

Robinson Domínguez, de 20 años de edad, y uno de los heridos que retornó en el vuelo de la Policía de Ecuador, dijo que la experiencia que vivió fue inolvidable. «Vivirlo para contarlo. El man (chofer del bus) iba en carril contrario y nos tiró para abajo», dijo el hincha mientras se sentaba en una silla de ruedas para subirse a la ambulancia que lo iba a llevar al hospital del Guasmo.

Los heridos fueron llevados al hospital del Guasmo, y solo uno al hospital Abel Gilbert, porque su estado es más delicado y se le van a realizar tomografía y otros exámenes por fracturas. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply