Exministra María de los Ángeles Duarte alega inocencia en caso Sobornos

 Exministra María de los Ángeles Duarte alega inocencia en caso Sobornos
Digiqole ad

Veinte de los 21 procesados por el denominado Caso Sobornos presentaron, hasta este viernes 28 de febrero, sus pruebas, en el undécimo día de juicio por el presunto delito de cohecho.

María de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas, dio su testimonio. Negó estar involucrada en el caso mediante la presentación de cuadros y culpó a la exasesora presidencial y exjueza constitucional, Pamela Martínez, de realizar reuniones, presionar o coaccionar. Se refirió a su paso por esa secretaría de transporte, a su origen familiar y a su vinculación con la política, donde -agregó- se encargó de la parte discursiva.

Además que los únicos contratos que firmó fue cuando se trató de créditos internacionales. Señaló que no sabe de qué se le acusa.

Luego, ante los medios de comunicación, Duarte se preguntó por qué se le da credibilidad a algo que dice y escribe, en referencia a Pamela Martínez, y no a lo que los procesados han manifestado.

Aseguró que nada hay en su contra salvo los archivos y la declaración de Martínez.

Agregó que jamás conoció a Laura Teran, exasesora de Martínez.

«Estas señoras se quieren salvar de los chanchullos y medio que han hecho», dijo Duarte.

https://twitter.com/gonzalezxv/status/1233544348622561282?s=20

En tanto, la defensa del exministro Vinicio Alvarado prescindió de pruebas testimonial, pericial y documental, pues sostuvo que no tiene responsabilidad procesal, pero anunció que usará otras que fueron anunciadas por Fiscalía.

Bolívar Sánchez, de la compañía Sanrib, negó alguna participación. Desistió de pruebas testimoniales.

Adolfo Cadena, abogado de Pamela Martínez, prescindió de los testigos y señaló que hay 52 acuerdos probatorios.

El Tribunal Penal aceptó además una nueva prueba planteada por el exministro Walter Solís, que se refiere a peritos que supuestamente no estaban acreditados ante el Consejo de la Judicatura (CJ) al momento de realizar su peritaje.

La audiencia se reinstala el lunes 2 de marzo con la prueba del exvicepresidente Jorge Glas. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply