Exgerente del hospital Eugenio Espejo llega a la Fiscalía a rendir versión en investigación por posible caso de corrupción

 Exgerente del hospital Eugenio Espejo llega a la Fiscalía a rendir versión en investigación por posible caso de corrupción
Digiqole ad

El exgerente del hospital de Especialidades Eugenio Espejo, Pablo Izquierdo, quien el 1 de mayo pasado hizo pública una denuncia -mediante una carta pública- de supuestos actos de corrupción al interior de la casa de salud que dirigió, llegó la mañana de este miércoles a la Fiscalía General del Estado, al norte de Quito, para rendir versión dentro de un investigación previa.

El 3 de mayo pasado la Fiscalía de Pichincha abrió una investigación previa sobre la firma de un proceso de contratación con un aparente sobreprecio para la adquisición de equipos laparoscópicos en el hospital Eugenio Espejo, ubicado al norte de Quito y a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La investigación, según Fiscalía, fue abierta en base a hechos denunciados a través de redes sociales.

«Realmente quiero exponer mi vergüenza y mi impotencia, al conocer que no disponíamos de lo más elemental para enfrentar esta pandemia y que fuerzas poderosas son las que gobiernan el hospital. Fichas de ajedrez que se mueven en un tablero corrupto de intereses que solo se dedican a negocios de más de un millón de dólares», explicaba Izquierdo en su carta dirigida a sus a ese momento excompañeros.

Además, Izquierdo refirió en su carta pública que su notificación de salida llegó luego de su «férrea negativa por segunda vez a recibir al mismo círculo de personas que lucran con la Salud». Aclara que su relevo del cargo le fue notificado aparentemente por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, de quien dijo un día antes le habría dado su apoyo a la gestión que realizaba.

Zevallos respondió en una entrevista que ni él ni nadie en el MSP recibió una denuncia mientras Izquierdo estuvo en funciones, pero que cuando el entonces gerente general fue removido del cargo el MSP hizo todas las denuncias respectivas.

El proceso de contratación que se analiza se habría dado en momentos que Ecuador enfrenta una crisis sanitaria derivada de casos por COVID-19. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply