Este martes, la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró 120 locales no autorizados para trabajar

 Este martes, la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró 120 locales no autorizados para trabajar
Digiqole ad

Con el reporte previo de un grupo de 27 servidores municipales, detallando la actividad comercial de acuerdo a las zonas de residencia, la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, organizó un operativo que de forma simultánea se desarrolló en sectores del norte, centro y sur de la urbe.

Entre el mediodía y la tarde de este martes 5 de mayo, la acción municipal dejó como resultado, la clausura de 120 negocios no autorizados para trabajar durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Entre los locales clausurados se encuentran: una licorera, cabinas, juegos electrónicos, venta de accesorios de celulares y ropa, confitería, venta de madera, mueblería, una metalmecánica, barbería, grifería, entre otros.

Las tareas de control se intensificaron principalmente en el sector de la calle Portete, con el cierre de negocios en las intersecciones con las vías 11, 12, 17, 31, 32, 35, entre otras.

También avanzaron a la 23 y Febres-Cordero; 6 de Marzo, entre 10 de Agosto y Sucre, donde clausuraron 2 locales de ropa.

Además, los delegados de Justicia y Vigilancia paralizaron una obra de construcción sin permisos, procediendo también al retiro de comerciantes informales en mercadillos en la vía pública en la Av. Péndola y más puntos.

En el operativo de este martes participaron 20 delegados y 8 camionetas, en tanto que otros 20 delegados fueron a recorrer sus sectores para determinar si hay locales no autorizados que están atendiendo al público.Las clausuras se mantendrán hasta que se reanuden las actividades de manera formal.

Fuente: Municipio de Guayaquil

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply