En Guayaquil se activan videocitas para casos con sospechosa de coronavirus

 En Guayaquil se activan videocitas para casos con sospechosa de coronavirus
Digiqole ad

La emergencia sanitaria que enfrenta Guayaquil, la ciudad con más casos de coronavirus en el país, obliga al Municipio a reforzar su accionar para tratar de ayudar a aliviar la situación.

El cabildo decidió en una primera etapa usar 10 millones de dólares que tenía para la celebración del bicentenario y destinarlos a la emergencia.

A través de una intervención digital, la noche del domingo, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló que se inició el proceso de compra de 50 000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

Hasta la mañana de ayer, según el Gobierno, Guayaquil reportaba ya 978 casos confirmados de COVID-19, una cifra que incluso supera a países de la región.

Viteri señaló que también se adquirirán 40 respiradores portátiles, 20 respiradores para la Unidad de Cuidados Intensivos y 6120 trajes, equipos de protección, mascarillas, kits humanitarios, guantes, alcohol y otros implementos.

La saturación de la línea 171 que fijó el Gobierno y que ha desatado quejas de pacientes que no hallan atención inmediata también impulsa al Municipio a colaborar con la atención.

Desde ayer la municipalidad entró a brindar el servicio de telemedicina, que permitirá atender a pacientes sospechosos de COVID-19.

Al servicio de videocita que se dará a mayores de 18 años se podrá acceder a través de la plataforma web  http://guayaquil.gov.ec. La atención con videocita será de 09:00 a 17:00.

El servicio estará disponible para conectarse a través de una computadora o teléfono celular. El Municipio estableció un manual de uso para este servicio (ver infografía).

Dentro de una primera etapa 20 médicos de la red municipal estarán dando las consultas.

Antes de acceder, al usuario se le preguntan los datos completos y se le consulta sobre los síntomas que ha presentado para determinar si están ligados al coronavirus.

Además, Viteri indicó que se habilitó el CAMI de Pascuales para poder albergar a las personas que viven en las calles y están expuestas al coronavirus. Se habilitarán 30 literas. Ante eso, un grupo de moradores de ese sector se mostró contrario a que allí se aloje allí a personas de otros sectores por los riesgos que eso supone.

En tanto, Viteri ratificó que la antigua maternidad Sotomayor será usada para atender a pacientes que no tengan COVID-19. Esto con el fin de que pacientes con otras enfermedades eviten ser contagiados. (I)

Doce funcionarios ligados al Municipio fallecieron por coronavirus

La cifra fue divulgada la noche del domingo por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien está aislada en su domicilio desde hace varios días tras dar positivo para COVID-19.
Viteri señaló que ante la crisis sanitaria que afronta el país existe frustración, amor y odio en las redes sociales, pero instó a actuar con respeto.
“Las noticias son duras, todos los días hablamos de tragedias, solo en el caso del Municipio de Guayaquil hemos perdido a 12 personas vinculadas, 12 compañeros queridos y amados o sus familiares que ya no están con nosotros”, dijo Viteri.
La alcaldesa expresó su confianza de salir victoriosos de esta crisis sanitaria que ha afectado a decenas de familias de la ciudad y que ha golpeado al mundo, que no encuentra una cura para frenar la expansión.
El domingo, la alcaldesa Viteri invocó un pasaje bíblico del libro de Josué para dar ánimo a la ciudad en medio de la crisis: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, el Señor tu Dios estará contigo donde quieras que vayas”. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply