El primer ministro japonés, Shinzo Abe, insistió el sábado en que su país mantiene firme la intención de recibir los Juegos Olímpicos de Tokio

 El primer ministro japonés, Shinzo Abe, insistió el sábado en que su país mantiene firme la intención de recibir los Juegos Olímpicos de Tokio
Digiqole ad
A man works at a construction site with the Olympic rings in the background Tuesday, March 3, 2020, at Tokyo’s Odaiba district in Tokyo. The spreading virus from China has been reported in more than 60 countries and puts the Tokyo Olympics at risk. The Olympics are to open on July 24 — less than five months away. The Paralympics follow on Aug. 25. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, insistió el sábado en que su país mantiene firme la intención de recibir los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Abe dijo en una rueda de prensa que no se ha planteado la idea de posponer o cancelar los Juegos durante sus contactos con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien esta semana sugirió que Japón debería considerar posponer la cita olímpica debido al brote.

Abe manifestó que Japón mantiene una “buena coordinación” con el Comité Olímpico Internacional.

“Vamos a vencer la expansión de los contagios y queremos acoger los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos como se tiene previsto”.

Los Juegos de Verano deben escenificarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Los Paralímpicos serán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Abe también indicó que el brote no ha alcanzado una situación que precise que declare una emergencia nacional como en Estados Unidos y países de Europa.

“Ni el Comité Olímpico Internacional (COI) ni el Comité Organizador (de Tokio 2020) han considerado ningún aplazamiento o cancelación de los Juegos”, afirmó en días pasados la ministra nipona para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto.

También dijo lo mismo el presidente del COI, Thomas Bach, en declaraciones a los periodistas en Grecia con motivo de la ceremonia del encendido de la llama olímpica, que se realizó el pasado jueves.

“Estamos absolutamente en línea con nuestros anfitriones japoneses en nuestro compromiso de ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en julio de este año”, afirmó Bach.

Pero en medio de la incertidumbre del deporte mundial, los organizadores de Tokio 2020 aún no tienen claro el plan B en caso de que la alerta sanitaria mundial afecte, aún más, todo lo previsto para su celebración y sobre todo el calendario de pruebas que son clasificatorias.

La antorcha olímpica se encendió el jueves en Grecia como cada cuatro años y emprendió el viaje a la capital nipona. Se tiene previsto que llegue a Japón para iniciar el recorrido final.

Desde que el coronavirus surgió en China, la atención en Japón se dirigió a los Juegos Olímpicos, pero una y otra vez sus organizadores han insistido en que no hay cambio de planes, aunque cada día surgen más voces que lo ponen en duda. Trump, en unas declaraciones a los periodistas, sugirió la posibilidad de aplazarlos un año para evitar el riesgo de que se lleguen a celebrar las pruebas olímpicas “con los escenarios vacíos”.

Fuente : El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply