¡Ecuador en la cima! Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro D’Italia.
El ecuatoriano Richard Carapaz se puso al comando de el Giro de Italia tras llegar tercero en la etapa 14. Tiene ventaja de siete segundos sobre su escolta Jai Hindley. “Ahora viene lo más difícil”, dijo.
Atacó en el momento justo. En el regreso de la montaña y rumbo a Turín, se levantó en pedales y tras los cinco puertos de la jornada se lanzó por el liderato. Aprovechó que Juan Pedro López desfalleció y agitó la clasificación general.
Lo de Carapaz fue impresionante pues se quedó solo en la mitad de los 147 kilómetros de recorrido. Ineos no lo respaldó pero el campeón olímpico demostró que su jerarquía bajo el intenso calor.
Jai Hindley, Vincenzo Nibali y Simon Yates lo alcanzaron, desprotegido camino a la meta. Yates se fue solitario por la victoria y Richard cerró el podio en un mini embalaje con Hindley.
Eso le bastó para ser el nuevo líder a falta de una semana larga para el final de la competencia.
“Fue una etapa intensa, por el calor, un día duro. Muy contento, tenemos un primer objetivo cumplido con el equipo. Ahora viene lo más difícil”, dijo.
El domingo podrá defender la camiseta rosa en alta montaña. La etapa 15 tendrá dos puertos de primera y meta en subida de segunda de Rivarolo Canavese a Cogne en 178 kilómetros.
Carapaz: «Tenemos un primer objetivo cumplido, pero viene lo más difícil»
MADRID — El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) afirmó que ha cumplido este sábado el primer objetivo en el Giro de Italia al conseguir la maglia rosa, pero advirtió de que “viene lo más difícil”.
“Ha sido una etapa bastante intensa y muy dura con el calor. No pensábamos estar aquí (de rosa) y estoy muy contento. Tenemos un primer objetivo cumplido con el equipo, pero viene lo más difícil del Giro y estamos en buena posición. Hay que seguir”, afirmó en meta.
Carapaz destacó el “buen trabajo” que hizo el equipo Bora y su ciclista Jai Hindley.
“Tenemos la maglia, es bueno para nosotros, y ahora a defenderla. Queda una semana de locura”, añadió.
Como hace tres años, en 2019, se ha hecho con el liderato en la jornada 14.
“No lo recordaba, pero es algo bonito para mí. Trabajé mucho para estar aquí, para venir a intentarlo y a hacerlo lo mejor posible. Dimos el primer paso”, insistió.
Fuente: ESPN