Dos policías detenidos por presunto secuestro extorsivo

 Dos policías detenidos por presunto secuestro extorsivo
Digiqole ad

Dos policías en servicio activo guardan prisión preventiva por el presunto delito de secuestro extorsivo. La denuncia fue presentada por una mujer, quien manifestó que los imputados pidieron la suma de 5.000 dólares en efectivo a cambio de no ejecutar una boleta de detención que supuestamente pesaba en contra de un familiar.

La denunciante expresó que los dos gendarmes la citaron en el sector de El Panecillo con el fin de recibir el dinero a cambio de la libertad de su pariente, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades pertinentes. Al sitio del intercambio, acudieron el sargento segundo Edwin Bolívar y el cabo primero Jonathan Marcelo G. R. (hermanos entre sí), mientras que el familiar retenido se encontraba esposado dentro de la patrulla. Fue entonces cuando se hicieron presentes los funcionarios judiciales, procediendo a la detención de los dos policías en mención.

Al momento de verificar la información en el sistema policial, se comprobó que no existía ninguna orden de prisión en contra de Alexis Giovanny P. T., cuñado de la denunciante, y que la rúbrica que figuraba en la boleta de captura no correspondería a la jueza que supuestamente firmó los documentos. Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Mario Muñoz expuso los teléfonos celulares y otros documentos con distintivos policiales y de Fiscalía que fueron incautados a los uniformados acusados y se inició las investigaciones por presumirse otros delitos, tales como falsificación y uso de documentos oficiales.  

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply