Definidos los grupos de la Superliga Femenina de fútbol que empezará el 7 de marzo

 Definidos los grupos de la Superliga Femenina de fútbol que empezará el 7 de marzo
Digiqole ad

En Guayaquil se estructuraron los grupos en los que se encasillan, por zona geográfica, los equipos que disputarán la Superliga Femenina 2020, informa el portal lahora.com.ec.

Con la presencia de directivos y cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina encabezada por la brasileña Emily Lima, se procedió a la estructura y se delinearon aspectos importantes del torneo que inicia el 7 de marzo.

El Grupo 1 lo integran: Club Deportivo Cuenca, Club Carneras UPS, Barcelona Sporting Club, CS Emelec, Técnico Universitario, CD Olmedo, Liga Deportiva Juvenil, Macará y Guayaquil City.

Mientras que en el Grupo 2 se encasillan Independiente del Valle, El Nacional, Ñañas, Liga de Quito, Quito FC, Club ESPE, CD América, Deportivo Santo Domingo y San Miguel de Ibarra – Saitel.

Pretemporada 

Muchos de los equipos ya se encuentran realizando trabajos de pretemporada con miras a lo que será el Campeonato Nacional de la Superliga Femenina delFútbol que arranca de manera oficial el próximo 7 de marzo.

El Club quiteño, Ñañas, que llegó a la gran final el año pasado y la perdió ante Deportivo Cuenca, confirmó algunos fichajes, entre los cuales destaca el director técnico Diego Torres.

El estratega ha tenido experiencia en clubes como: Deportivo Pasto, Clan Juvenil (Sub-18 y Primera B). como parte de su preparación, el conjunto quiteño confirmó un cotejo amistoso ante Aucas Femenino, el primero de la temporada para las vicecampeonas. 

Por su parte, el club San Miguel de Ibarra, sobre la base del equipo que consiguió el ascenso al máximo torneo nacional del fútbol femenino, estructura la escuadra que buscará la clasificación a un torneo internacional.

Se refuerzan

El Nacional es uno de los conjuntos que más ha trabajado en reforzar su plantilla en busca de conseguir el título a nivel femenino. Lucía Vallecilla, presidenta del club ‘Militar’ confirmó la contratación de seis jugadoras, quienes militaron en Deportivo Cuenca la temporada anterior, y la directora técnica Wendy Villón.

Entre los nombres destacan, la goleadora del torneo Madelein Rieda, Erika Gracia, Nicole Charcopa, Suany Fajardo, Samantha Avilés y Andrea Morán. 

Con estos fichajes, El Nacional Femenino se convierte en uno de los favoritos para quedarse con el título en este certamen que cumple su segunda edición. (D)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply