Corte Constitucional aprueba matrimonio igualitario

 Corte Constitucional aprueba matrimonio igualitario
Digiqole ad

Quito.- Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Constitucional del Ecuador aprobó el matrimonio civil igualitario.

Resolvieron a favor de dos casos de consulta de norma presentados por la Corte Provincial de Pichincha referente a las parejas: Xavier Benalcázar y Efraín Soria, y Rubén Salazar y Carlos Verdesoto.

Desde las 9:30 AM los jueces sesionaron en una reunión que fue privada: sin acceso al público o la prensa.

Los Jueces que votaron a favor son: Agustin Grijalva, Karla Andrade, Ramiro Avila, Daniela Salazar y Ali Losada. Y quienes cotaron en contra: Hernán Salgado, Carmen Corral, Teresa Nuques y Enrique Herrería

Ecuador es el sexto país de América Latina en aprobar el matrimonio civil igualitario después de México, Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil.

Uno de los casos sobre los que la Corte se ha pronunciado hoy es el relacionado con la pareja formada por el presidente de la fundación Equidad, Efraín Soria, y Javier Benalcázar, una pareja que ha llevado una lucha por su unión desde el año 2017.

En enero del 2018 la CorteIDH publicó la Opinión Consultiva 24-17, respecto a los derechos de la población LGBTI frente a la igualdad y no discriminación, identidad de género y derechos de familia.

La Hora

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply