Coronavirus: "Lo peor ya ha pasado en Nueva York"

 Coronavirus: "Lo peor ya ha pasado en Nueva York"
Digiqole ad

Surge una esperanza. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó hoy que “lo peor ya ha pasado”, señaló el periodista peruano Gerardo Reyna, quien radica en Estados Unidos e informó, además, que 80 millones de estadounidenses serán favorecidos con el paquete económico aprobado por el Congreso y ratificado por el presidente Donald Trump.

El gobernador de Nueva York dio esta esperanzadora declaración, luego de analizar las últimas cifras de infectados: 671 en las últimas 24 horas, siendo la más baja de los últimos seis días.

Además, los enfermos admitidos en la unidad de cuidados intensivos (UCI) fueron 83, manteniéndose por debajo de los cien ingresos diarios, como ha ocurrido en las últimas tres jornadas, sostuvo.

Sin embargo, Cuomo conminó a los vecinos de Nueva York a que permanezcan en casa para evitar nuevos contagios con covid-19.

Nueva York, con más de 195,000 infectados, es el estado con mayor número de víctimas en un país que se ha convertido en el nuevo foco de la pandemia, y que ya suma más de medio millón de casos de covid-19. 

Asimismo, Reyna explicó a la Agencia Andina que “el paquete económico aprobado por el Gobierno para ayudar a los millones de personas que se están quedando sin empleo, en esta época del coronavirus, se empezaría a entregar desde este miércoles”.Miles de ciudadanos americanos, de los cuales un gran porcentaje proviene de familias migrantes, se han visto perjudicados por la inmovilización social que ha originado el cierre de distintos negocios y la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

California y Florida con un futuro incierto

Otra realidad, según lo reportado por Reyna, es la que se vive en estados como Florida, que tardaron en tomar decisiones con respecto a la cuarentena. “Según especialistas, a esos estados les va a tomar, por lo menos, tres semanas llegar al pico de contagiados”, apuntó. 

En California, el estado más grande de los Estados Unidos, “la situación pareciera que se puede complicar más, ya que, según las autoridades, podrían llegar a 30,000 casos de pacientes graves” finalizó.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply