Coronavirus: Japón declarará estado de alerta sanitaria por pandemia

 Coronavirus: Japón declarará estado de alerta sanitaria por pandemia
Digiqole ad

Tokio (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó hoy que tiene intención de declarar en las próximas horas un estado de alerta sanitaria en siete prefecturas, durante un mes, para hacer frente al incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

Este estado de alerta sanitaria, también llamado estado de emergencia en Japón, no tiene una extensión a nivel nacional, sino que sus medidas serán aplicadas puntualmente por las autoridades locales, según el caso y cuándo lo consideren conveniente.

«En el caso de Japón no existe ningún confinamiento ni tenemos esa necesidad, según los expertos», dijo Abe en unas declaraciones a los periodistas antes de entrar a una reunión de trabajo para analizar el tema.

Abe dijo que la idea es declarar la alerta en la prefectura de Tokio y otras seis, incluyendo la de Osaka y la de Kanagawa, cuya capital es Yokohama, uno de los principales puertos del país. También incluye a Chiba y Saitama, prefecturas limítrofes con Tokio.

La idea es que los japoneses, en las regiones mencionadas, debe evitar concentraciones para evitar la extensión del contagio. El transporte público seguirá funcionando y la gente podría seguir haciendo compras en los supermercados, insistió el primer ministro.

Japón registró el pasado fin de semana un incremento en el número de personas afectadas por el nuevo coronavirus, hasta más de 3.700 infectados en total desde que surgió el brote, aunque en los datos de hoy sólo hubo un aumento de 14 nuevas personas contagiadas.

La situación mas preocupante, no obstante, es Tokio, una ciudad de 14 millones de habitantes, porque ya ha registrado más de mil casos confirmados y corre el peligro de saturar sus centros médicos. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply