Continúan versiones por presunta concusión en caso derivado de Arroz Verde

 Continúan versiones por presunta concusión en caso derivado de Arroz Verde
Digiqole ad

Quito.- Pamela Martínez, exjueza constitucional y exasesora presidencial yLaura Terán,  su exasistente, fueron convocadas para -este martes- a ampliar su versión y rendir versión, respectivamente, dentro del presunto delito de concusión, derivado del denominado caso Arroz Verde.

El caso Arroz Verde inició con la publicación de los portales La Fuente y Mil Hojas en el que se denunció que empresas que contrataron con el Estado entregaron $ 11.6 millones en «donaciones voluntarias» para la campaña del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) cuando en realidad, según la nota de prensa, los dineros fueron parte de un «sistema de sobornos».

Ambas fueron trasladadas desde la Casa de Atención de Chillogallo donde están detenidas a la Fiscalía General.

Dentro de concusión están vinculados el exsecretario jurídico del expresidente Rafael CorreaAlexis Mera, y la exministra María de los Ángeles Duarte. El primero está detenido a la espera de que se fije día y hora para una audiencia de apelación. La segunda está con medidas cautelares de presentación quincenal

La diligencia se cumple en la Fiscalía General del Estado y la lleva adelante Alexandra Zurita, fiscal de la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales.

En tanto dentro del caso Arroz Verde a las 09:00 se receptó la versión libre y sin juramento de Christian Paredes, quien habría sido colaborador de Pamela Martínez.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply