Con gran júbilo fue recibida la corbeta "Loja" en Guayaquil

 Con gran júbilo fue recibida la corbeta "Loja" en Guayaquil
Digiqole ad

El 11 de julio en el muelle del Yach Club Naval se efectuó la ceremonia de bienvenida de la corbeta Loja, que regresó a nuestro país luego de veinticinco días de navegación tras su exitosa participación en la maniobras UNITAS LX Pacífico 2019 que se efectuaron del 24 de junio al 5 de julio en las costas chilenas.

La ceremonia estuvo presidida por el Gral. Roque Moreira Cedeño, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. acompañado del contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada.

El contralmirante Amilcar Villavicencio Palacios, Comandante de Operaciones Navales fue quien ofreció el discurso de bienvenida a la dotación de la corbeta ‘Loja’, destacando en primer lugar que el poder naval sirve para garantizar los intereses marítimos como elemental función para el desarrollo y supervivencia del estado y éste fue representado por el profesionalismo e inquebrantable voluntad del marino ecuatoriano, quienes navegaron alrededor de 6000 millas náuticas por los agitados mares del sur, cumpliendo cabalmente la misión encomendada.

Mencionó también que los 112 miembros de la dotación, regresan con la experiencia profesional de haber incrementado su capacidad para interoperar con medios navales de los países que participaron en esta edición número sesenta de los ejercicios UNITAS.

Concluyó su alocución con un Bravo Zulú (término con que los marinos felicitan al personal cuando han cumplido con excelencia una misión) para toda la tripulación de la corbeta LOJA. Posteriormente las autoridades presentes procedieron a saludar a la tripulación encabezada por su comandante el CPFG-EM Jimmy Pozo.

Una vez terminado el protocolo de la ceremonia, los familiares se fundieron entre besos, abrazos y lágrimas, con los marinos que regresaban orgullosos de haber representado dignamente al Ecuador, en estos ejercicios multinacionales, donde pudieron demostrar todo el potencial y profesionalismo con que la Armada del Ecuador capacita a su personal.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply