Comicios en Barcelona se realizarán este 5 de octubre

 Comicios en Barcelona  se realizarán este 5 de octubre
Digiqole ad

La tarde de este jueves los integrantes del tribunal electoral del club Barcelona anunciaron que no se postergarán las elecciones previstas para el sábado 5 de octubre, de 09:00 a 16:00 en el estadio Monumental, en Guayaquil.

Durante una rueda de prensa, Raúl Chávez, presidente del ente electoral, reiteró que los comicios se mantienen pese al estado de excepción decretado por el Gobierno ante el paro de transportistas.

«Las elecciones en Barcelona son el 5 de octubre, no están suspendidas. En caso de darse una eventualidad o cambio lo informaremos», agregó Chávez.

«Estamos en sesión permanente y en contacto con la Gobernación del Guayas y de darse un cambio, el Tribunal tomará una decisión al respecto», insistió Chávez.

Al ser consultado con respecto a qué establece el estatuto en caso de suspenderse los comicios, el presidente del organismo indicó que «el estatuto es muy básico, no contempla situaciones de este tipo y cualquier decisión la resolverá el Tribunal, que es el máximo organismo».

Los socios del club torero podrán ejercer su voto en las 15 las mesas que se instalarán en el palco oeste del estadio canario.

La lista 1 la encabeza Alejandro Alfaro Moreno y la 2 la lidera el actual presidente canario José Francisco Cevallos. Se prevé que los resultados oficiales se anuncien a las 19:00. (D)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply