Clásicos del Astillero continuarán sin hinchada visitante en esta temporada

 Clásicos del Astillero continuarán sin hinchada visitante en esta temporada
Digiqole ad

Emelec y Barcelona son considerados archirrivales, pero ambos clubes tienen más “intereses comunes” que diferencias. Así lo expresaron, el martes, los presidentes Nassib Neme y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, respectivamente, en un conversatorio organizado por la LigaPro, que propició un diálogo cordial entre ambos.

Uno de esos intereses comunes es trabajar para que los partidos del Clásico del Astillero vuelvan a jugarse con hinchadas visitantes, situación que por ahora está restringida por la violencia de las barras bravas.

Precisamente este encuentro inusual entre los presidentes de Barcelona y Emelec es una manera, según la apreciación de los dirigentes, de “dar ejemplo de unión” a las hinchadas.

Pero “de momento lo veo complicado”, dijo Alfaro Moreno sobre el regreso de la afición visitante al Monumental y al Capwell; y Neme expresó: “Coincido con Alejandro”.

“Yo quisiera a ambas (hinchadas) en los estadios y hoy es difícil, sinceramente. De momento lo veo complicado, no porque no quiera. A mí me encantaría; yo recuerdo mi primer clásico (hace 26 años) en Copa Libertadores, donde prácticamente convivían las hinchadas una al lado de otra, y era una fiesta”, recordó Alfaro, exjugador de Barcelona.

“Poco a poco debemos apostar al regreso de la familia e incluso de las barras al estadio, pero cuando estemos convencidos de que haya paz en los estadios. Yo por ahora veo lejano el regreso de la hinchada visitante”, insistió el Beto.

2020

Sin hinchadas rivales

Esta será la quinta temporada en la que los juegos del Clásico del Astillero se realizarán sin hinchadas visitantes, una disposición iniciada por Emelec en octubre del 2016.

Fuente : El universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply