Choque entre bus y un trailer deja siete muertos y 30 heridos en vía Virgen de Fátima-Puerto Inca

 Choque entre bus y un trailer deja siete muertos y 30 heridos en vía Virgen de Fátima-Puerto Inca
Digiqole ad

Siete personas fallecieron y 30 resultaron heridas en un choque entre un bus interprovincial y un vehículo pesado. El siniestro ocurrió pasadas las cero horas de este sábado 22 de febrero del 2020 en la vía a Naranjal, en la provincia del Guayas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 34 de la vía Virgen de Fátima-Puerto Inca, en Guayas, «entre un bus de transporte interprovincial y un tráiler de origen peruano», detalló la CTE en su perfil de la red social Twitter.

El Ecu911 Samborondón informó que se coordinó el rescate de las víctimas y heridos con elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos Yaguachi (CBY), Cuerpo de Bomberos Naranjal (CBN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Concesionaria del Guayas (Concegua). 

El ECU 911 informó que el accidente ocurrió alrededor de las 00:00 hora de este sábado y que hasta el momento hay la confirmación de siete fallecidos y treinta heridos aunque -aclaró- «aún debemos esperar la retroalimentación final (de información) de todas las instituciones que atendieron» el siniestro.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias de MSP, CBY, CBN y Concegua al Hospital Leon Becerra de Milagro, Hospital del IESS de Milagro y Hospital de Durán.

Durante el procedimiento de las diferentes unidades, Policía Nacional colaboró brindando seguridad a los efectivos de respuesta en sus traslados y maniobras de rescate.

El accidente se registró en la víspera del inicio del feriado largo por Carnaval que arranca este día y se extiende hasta el 25 de febrero próximo.

Previo al inicio del festivo, el Gobierno ecuatoriano había advertido que espera el desplazamiento de unas 725 000 personas durante el puente de Carnaval.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, aseguró el miércoles que se ha coordinado con las instituciones involucradas para garantizar la seguridad y un traslado tranquilo de los turistas a cualquier punto del país.

Además, precisó que los esfuerzos institucionales han puesto mayor atención en las zonas de alta concurrencia, como son la Costa y la Sierra Centro.

En cuanto a las medidas de seguridad, el director del ECU 911, Juan Zapata, informó de que se ha dispuesto la activación del cien por ciento del sistema de videovigilancia; es decir, 5.865 cámaras instaladas a escala nacional.

Fuente: EFE

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply