Casos de coronavirus en Francia llegan a 44,550 con más de 3,000 muertos

 Casos de coronavirus en Francia llegan a 44,550 con más de 3,000 muertos
Digiqole ad

París (EFE).- El número total de casos de coronavirus en Francia llegó a 44,550 con 3,024 muertos, dijo hoy el director general de Salud, Jerome Salomon.

Los casos totales de infección registraron un alza de 4,376 en 24 horas y el número de muertes registró un aumento de 418. Cerca de 21,000 pacientes han sido hospitalizados, de los cuales 5,107 requieren cuidados intensivos, un alza de 475 en un solo día. Esto significa que la mitad de las 10,000 camas del país equipadas con respiradores ya se encuentran ocupadas.

Tras cancelar las operaciones no esenciales y organizar salas de recuperación y operación, los hospitales ahora cuentan con 10,000 camas, el doble de la capacidad existente al comenzar el brote. El Gobierno busca llegar a 14,500 camas.

«El número cotidiano de pacientes en terapia intensiva es el que constituye el indicador más importante para seguir la evolución de la epidemia, y para evaluar el impacto del confinamiento», dijo Salomon.

«Estamos combatiendo la epidemia de covid-19. La orden de confinamiento es clara: permanezcan en casa para evitar más muertes, más casos serios», reiteró.

El 17 de marzo, Francia impuso una cuarentena virtual de dos semanas para frenar el contagio, aunque las restricciones al desplazamiento de las personas se mantendrán por lo menos hasta el 15 de abril.    «A partir de este fin de semana debemos tener menos personas llegando al hospital y en terapia intensiva», indicó Salomón. Por otra parte, el regreso a la vida normal no se producirá pronto, dijo el funcionario.

«La suspensión de la cuarentena se debe realizar con cuidado, con base en los conocimientos científicos en relación con la situación de la epidemia, la tasa de positividad, el número de casos estimados, los medios que tenemos y el nivel de inmunidad», dijo.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply