Caso diezmos: Denunciante de asambleísta de Alianza PAIS, Karina Arteaga, pide celeridad a Fiscalía

 Caso diezmos: Denunciante de asambleísta de Alianza PAIS, Karina Arteaga, pide celeridad a Fiscalía
Digiqole ad

Verónica Pinargote, exasesora 1 de la asambleísta Karina Arteaga (Alianza PAIS), pidió celeridad a la justicia respecto a la denuncia que presentó en la Fiscalía General del Estado, en mayo del 2019, respecto al cobro de diezmos que supuestamente exigía la representante de Manabí.

Esta es la tercera denuncia que enfrenta la legisladora, dijo Pinargote, quien ratificó que la legisladora le exigía aportes mensuales de 2861 dólares a cambio de mantenerla en su puesto de trabajo como asesora 1. Dicho dinero habría sido depositado mensualmente en una cuenta bancaria a nombre del cónyuge de Arteaga, Jhon Arturo Álava, quien está citado a la Fiscalía el próximo 13 de febrero a las 11:00, por tercera ocasión. El dinero, según Pinargote, servía para cancelar cuotas del carro que adquirió el esposo de la legisladora.

La denunciante dijo que entregó a la Fiscalía comprobantes de depósitos, grabaciones de audio, video y otras pruebas con las que sustenta la denuncia, y solicitó ser incluída en el programa de víctimas y testigos, pues advierte que tras el hecho recibió amenazas a su integridad y su vida.

Insistió que ella llegó a la Asamblea no para cobrar diezmos a nadie, que demostrará al país su verdad, y anticipó que las cifras de su denunciante no coinciden con lo que ella ganaba como asesora. Dijo que su exasesora le ha mentido al país y manifestó que eso tiene un costo.

La denuncia también fue entregada a la Asamblea Nacional. El presidente de la legislatura, César Litardo, anunció que pedirá a la Fiscalía celeridad en las indagaciones sobre las denuncias de diezmos y determinar responsabilidades. Reveló que en esta semana tendrá una reunión con la fiscal general Diana Salazar para evaluar el convenio de cooperación e información.

La coordinadora de Alianza PAIS, Ximena Peña, indicó que el proceso contra su coidearia está en la instancia de la Fiscalía, y aclaró que no hay una denuncia formal en la Asamblea por parte de un asambleísta para poder actuar políticamente en la Legislatura. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply