Campeona de artes marciales inmovilizó a hombre que golpeaba a una mujer en Guayaquil

 Campeona de artes marciales inmovilizó a hombre que golpeaba a una mujer en Guayaquil

La campeona de artes marciales Ruth Rotello mantiene al hombre boca a bajo mientras le inmoviliza las manos.

Digiqole ad

Una campeona de artes marciales inmovilizó a un hombre que estaba golpeando a una mujer en las calles de Guayaquil la tarde del jueves 16 de junio.

Se trata de Ruth Rotello, una mujer que se desempeña como maestra de artes marciales en el Municipio de Guayaquil. Ahí enseña defensa personal a niñas y mujeres.

Ruth presenció el momento en que el atacante golpeó a una mujer. No dudó en lanzarse contra el hombre para inmovilizarlo con una llave. Esperó varios minutos hasta que la Policía llegó para llevarse al agresor.

En las imágenes compartidas por la alcaldesa Cynthia Viteri en su cuenta de Facebook se logra ver cómo Ruth usando su cuerpo mantiene al hombre boca a bajo mientras le inmoviliza las manos. Alrededor de la campeona varias personas observan el acontecimiento.

Viteri felicitó a la mujer por su rápido accionar ante la situación.

“Sometido hombre que golpeaba a mujer en la calle. Ruth Rotello la campeona de artes marciales que trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres sometió al hombre hasta que se lo llevó la Policía. Muy bien Ruth!” escribió Viteri.

Ruth en una entrevista al medio Qué! Noticias comentó que “Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso reaccioné”.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados