Barcelona SC informa que son siete las personas fallecidas en el accidente del bus en Perú

 Barcelona SC informa que son siete las personas fallecidas en el accidente del bus en Perú
Digiqole ad

En un comunicado emitido por la dirigencia del Barcelona SC, se dio a conocer que la cifra oficial de fallecidos en el accidente ocurrido la madrugada de este sábado 15 de febrero en territorio peruano, es de siete personas.

Según las primeras informaciones, el percance ocurrió alrededor de las 04h50 de la madrugada de este sábado en la carretera Talara – El Alto, en Piura, a 20 minutos de distancia de Máncora, cuando en una curva el vehículo perdió pista por lo que cayó a un precipicio de 15 metros de altura dando vueltas de campana. Por la fuerza del impacto, varios de los pasajeros salieron expulsados desde las ventanas, provocando su muerte inmediata.

Hasta el lugar se hicieron presentes unidades del cuerpo de Bomberos, ambulancias y miembros de la Policía Nacional de Perú para llevar a cabo el rescate de las víctimas y asistir con los primeros auxilios a los más de 37 heridos que resultaron de este fatal accidente.

En el comunicado oficial emitido por el Barcelona SC, se detalla la lista de los fallecidos:

  • David Morales Bautista
  • Carlos Burgos Ibarra
  • Christian Pino Sarmiento
  • Katherine Cedeño Cedeño
  • Christian Sánchez Peñafiel
  • Jeison Licoa Arechua
  • Juan Gurumendi

Respecto a la procedencia del bus accidentado, la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador informó que la matrícula B1Q968 que presenta, no consta en los registros del Ecuador, por lo que se confirma que su origen es peruano.

Imagen

Uno de los sobrevivientes que fue entrevistado, afirmó que la causa del accidente se habría debido al exceso de velocidad con que el chofer manejaba:

La lista de pasajeros que viajaban en el bus se dio a conocer durante la mañana de hoy y se puede apreciar que todos son de nacionalidad ecuatoriana.

Imagen

En un primer comunicado, la dirección de comunicación del Barcelona SC se pronunció sobre el accidente y manifestó que se están realizando todas las gestiones con las respectivas autoridades de ambos países. «El club se mantiene a la espera de un informe oficial para luego dar aviso a los familiares de los afectados.»

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply