Aviación Civil recuerda restricción de ingreso de vuelos a Ecuador

 Aviación Civil recuerda restricción de ingreso de vuelos a Ecuador
Digiqole ad

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) Ecuador recordó, mediante información aeronáutica (NOTAM), la restricción de ingreso de vuelos internacionales al país. Aunque el espacio aéreo en Ecuador está abierto a las operaciones, hay ciertas disposiciones.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, justificó la decisión. Argumentó que son medidas mayores que nos permiten salvaguardar la vida de los ecuatorianos ante el coronavirus COVID-19.

Esto, ante informaciones de que llegarían vuelos de la aerolínea Iberia vacíos pero para transportar a pasajeros de Ecuador a Europa. De acuerdo con el decreto presidencial, hay una restricción para ingreso de pasajeros por 21 días, que comenzó el lunes 16 a medianoche.

Comunicado de la DAC

  • Los vuelos comerciales con pasajeros vía directa o conexiones en el exterior desde este 18 de marzo no podrán ingresar al Ecuador.
  • Los vuelos de carga operarán normalmente de entrada y salida del Ecuador para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país.
  • Se autorizarán todos los vuelos chárter o privados – con su respectiva tripulación – que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.
  • Se autorizarán los vuelos con paradas técnicas, es decir carga de combustible o emergencia. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply