Audiencia sobre caso de José Carlos Tuárez fue suspendida por amenaza de bomba en la Corte de Guayas

 Audiencia sobre caso de José Carlos Tuárez fue suspendida por amenaza de bomba en la Corte de Guayas
Digiqole ad

Una diligencia en el caso de José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), y otros cinco procesados no se pudo realizar la mañana de este jueves 30 de enero del 2020.

A las 08:15, que estaba convocada la audiencia, el juez informó que habían recibido una llamada de amenaza de bomba y la sala de la Corte Provincial de Justicia del Guayas fue evacuada.

Este jueves estaba prevista la audiencia de apelación de prisión preventiva que solicitó Tuárez y las otras cinco personas, procesados por formar parte de una supuesta red de tráfico de influencias para ubicar a interesados en cargos públicos a cambio de dinero. El 28 de noviembre del 2019 33 personas fueron detenidas en operativos en seis provincias, que se denominó Emperador. Tuárez fue capturado en Portoviejo, durante un allanamiento a su domicilio.

Según la Fiscalía de Guayas, la diligencia se suspendió finalmente a causa de la amenaza y ahora la Sala tendrá fijar otra fecha. La Fiscalía considera que existen los suficientes elementos de convicción para haber dictado la prisión preventiva contra Tuárez y los otros detenidos, de acuerdo al art. 534 del Coip.

En tanto, este miércoles 29 de enero, una jueza de la Unidad penal del Sur de Guayaquil revocó la prisión preventiva de otros cinco procesados en el caso.

Según la resolución de la jueza Gioconda Ortega, “se han desvanecido los indicios y elementos que motivaron” la prisión y acogió lo solicitado por la Fiscalía y se revoca la prisión preventiva.

La magistrada no ordenó ninguna otra medida cautelar.

Mientras tanto, otros dos procesados también pidieron arresto domiciliario por aducir enfermedades catastróficas. Pero solo a una se le otorgó el pedido y el otro tendrá que demostrar con certificados médicos su incapacidad de salud.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply