Asamblea no notificará restitución de cargo de Rosa Chalá

 Asamblea no notificará restitución de cargo de Rosa Chalá
Digiqole ad

La Asamblea Nacional no va a notificar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que Rosa Chalá debe ser reintegrada en la consejería, como lo resolvió un exjuez a través de una acción de protección.

El presidente de la Función Legislativa, César Litardo, confirmó este martes que es la «justicia la que debe notificar» al Consejo de dicha decisión. «En el caso de Chalá, la Asamblea Nacional tomó una resolución dentro del marco de sus competencias y otra función no tiene que interrumpir», señaló en declaraciones a periodistas.

Chalá acudió hasta el CPCCS el lunes pasado, a pedir que la reintegren en su cargo porque el destituido juez de Santa Ana (Manabí), Manuel Ruiz, aceptó una acción de protección que le restituyó el cargo, y dejó sin efecto la resolución de la Asamblea Nacional con la que en agosto pasado se la censuró y destituyó del cargo, a ella y otros tres exconsejeros por incumplimiento de funciones.

En el CPCCS le respondieron que no tienen notificación ni de la Legislatura, ni de la justicia que les disponga devolverle su consejería, la vicepresidencia, y hasta su oficina, como pidió el lunes Chalá.

Litardo enfatizó en su rechazo a la resolución judicial, e indicó que han apelado ante la Corte Provincial de Justicia de Manabí; además que han pedido una sanción al exjuez Ruiz que «tiene 44 causas y quejas en varios procesos», expresó.

Hasta el momento, no se ha convocado a una audiencia para resolver la apelación; sin embargo, el tribunal que lo resolverá corresponde al de la Sala de la Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, y está integrado por los magistrados Magno Intriago, Marco Ochoa, y Carlos Zambrano, según consta en la Función Judicial. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply