Aislados irían al predio de refinería en Manta

 Aislados irían al predio de refinería en Manta
Digiqole ad

El gobernador de Manabí, Tito Mendoza, inspeccionó el predio del proyecto Refinería del Pacífico, puesto que está en análisis instalar allí un centro de aislamiento para ciudadanos con sospecha de coronavirus.

El funcionario señaló que existían 144 viviendas con tres habitaciones cada una en las que podrían alojarse 420 individuos. “Tenemos que tener un contingente de estructura preparada para poder contener a estas personas”, sostuvo.

Agregó que hay informes favorables del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, que determinarían que el campamento El Aromo sería un sitio propicio.

Felipe Farfán, subdirector municipal del Departamento de Servicios de Salud, indicó que aspiran a tener listo este espacio a más tardar mañana.

“Se necesita realizar una limpieza, mantenimientos. La proyección es que este espacio esté listo en no más de 48 horas”, estimó la mañana del sábado en el recorrido de autoridades.

Christian García, liquidador de la Refinería del Pacífico, reconoció el interés del Municipio de Manta para utilizar el predio como centro de aislamiento. Manifestó que la decisión final la tomaría el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply