Este viernes 17 se reanuda proceso de matriculación vehicular

 Este viernes 17 se reanuda proceso de matriculación vehicular
Digiqole ad

Luego de que el pasado lunes la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicara que el inicio de matriculación vehicular se suspendía hasta el miércoles 15, esto recién se reanudará el próximo viernes 17.

Así lo informó este martes en horas de la tarde la ANT. Esta entidad señaló, en un boletín, que el servicio de revisión vehicular volverá a estar operativo el viernes 17, pues recién ese día los municipios podrán habilitar sus servicios de matriculación al conectarse con sus sistemas informáticos.

“Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando con el fin de superar los inconvenientes suscitados en el proceso de interoperabilidad, que ambas instituciones mantienen”, refirió la ANT.

En Guayaquil, el malestar se percibió el mismo lunes. Los usuarios llegaron luego de que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la ANT anunciaran que atenderían el trámite.

Pero un comunicado de la ANT suspendía el inicio del trámite, aduciendo problemas en la plataforma del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El SRI respondió que el trámite vehicular se postergaría para hoy 15, debido a la “indisponibilidad de información” correspondiente a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)”.

Ahora se extendió un segundo plazo. La revisión vehicular está prevista que se inicie este viernes 17.

Desde el pasado lunes se tenía previsto atender a los conductores cuyos vehículos tengan cualquier dígito de placa, según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). A ellos se los atenderá durante todo el mes de enero, según la planificación establecida.

Para conocer los valores a pagar en el 2020, el usuario debe ingresar a la página de servicios en línea del SRI. Una vez habilitado en el sistema, en el lado izquierdo deberán buscar la opción “Vehículos” y desplegar el menú hasta que aparezca “Valores a pagar por placa, RAMV, CPN o chasis” y seleccionar esa opción. Luego, en la parte derecha de la pantalla ingresar el número de identificación de la placa del vehículo.

No obstante, aquel trámite no se puede concluir puesto que no hay datos. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply