Equipos de Gestión de Riesgos se unieron a los Bomberos de Quito para combatir el incendio en cerro Casitagua

 Equipos de Gestión de Riesgos se unieron a los Bomberos de Quito para combatir el incendio en cerro Casitagua
Digiqole ad

Un incendio forestal se registra en el cerro Casitagua, en San Antonio de Pichincha, noroccidente de Quito, desde aproximadamente las 10:57 de este martes 14 de enero del 2020, informó el Cuerpo de Bomberos.

El helicóptero Argus -1 de los Bomberos realizó un sobrevuelo en la mañana de hoy para monitorear el área que ha sido consumida por el fuego y así coordinar las acciones con personal de la casaca roja.

Cerca de las 19:00 de este martes los bomberos continuaban con las tareas de extinción de incendio forestal en el cerro.

El Municipio de Quito, en un comunicado, emitido aproximadamente a las 20:00 indicó que no se han reportado personas heridas ni bienes afectados por el incendio.

Casi a las 21:00, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que «todo el contingente humano y material de Bomberos Quito continúa en las labores de combate del incendio forestal en cerro Casitagua». Asimismo, explicó que se han sumado también equipos de Gestión de Riesgos del Gobierno central. 

El helicóptero Argus de Bomberos Quito realiza el apoyo desde el aire para controlar y apagar el incendio. Foto: Bomberos Quito
El helicóptero Argus de Bomberos Quito realiza el apoyo desde el aire para controlar y apagar el incendio. Foto: Cortesía / Bomberos Quito

El Cabildo señala que el fuego se propaga en un terreno agreste e irregular con inclinaciones de 50 y 70 grados, lo que dificulta las operaciones de extinción, pero continuarán ejecutando las operaciones de extinción hasta controlar y liquidar el incendio.

El helicóptero Argus de Bomberos Quito realiza el apoyo desde el aire con 34 descargas efectivas de agua, según el Municipio.

A las 13:00 de hoy, el helicóptero Argus realizó descargas de agua con el sistema Bambi Bucket para mitigar las llamas. La aeronave también realizó tareas de transporte de personal del Grupo Táctico Forestal para realizar las tareas de combate y extinción del incendio forestal.

El cerro Casitagua es un volcán extinto que está ubicado a unos 10 kilómetros al norte de Quito y es visible desde ese lado de la ciudad.

Las llamas generaron preocupación entre las personas que residen en esa parroquia, quienes capturaron imágenes del incendio forestal y alertaron a las autoridades en redes sociales.

Los ciudadanos dijeron que la alta columna de humo se podía observar desde sectores de la zona como Pusuquí y la extensión de la avenida Simón Bolívar.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply