Empresa minera desembolsó $15 millones por regalías anticipadas

La empresa china Ecuacorriente S.A. (ECSA) completó el pago de $100 millones por concepto de regalías anticipadas al Gobierno por el proyecto minero a cielo abierto Mirador, que se ubica en Tundayme, El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Hoy martes 14 de enero se entregó el cuarto pago de $15 millones que inició en 2012.

Según el Gobierno, las regalías son recursos económicos que pagan los concesionarios al Estado por la venta de los minerales en todos sus regímenes a excepción de actividades de minería artesanal.

El 60% del total de las regalías es destinado a la ejecución de proyectos de interés social en zonas aledañas a los proyectos mineros.

Ecuador Estratégico, explicó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, invirtió parte de las regalías mineras en ejecución de 36 proyectos en salud, apoyo productivo y comunitario, deporte, desarrollo social.

La mina Mirador inició su producción en junio de 2019. Proyecta generar ingresos por alrededor de $9 239 millones para el Estado por patentes, impuestos y utilidades mineras entre 2016 y 2049.

La primera exportación a gran escala de concentrado de cobre por un monto referencial de $25 millones se realizará en los próximos días. (I)

Fuente: El Universo

Síguenos y dale like:
error