Alcaldesa Viteri pedirá cambio a semáforo amarillo desde el miércoles 20 de mayo

La evaluación respectiva de la mesa técnica, incluyendo los resultados de las 1.600 pruebas realizadas en diferentes sectores de Guayaquil, motivaría esta nueva semana el cambio del color del semáforo. Así lo destacó la principal funcionaria del Cabildo, que además aclaró, se pondrán ciertos ajustes de acuerdo a la realidad de la ciudad.

A través de las redes sociales, la Alcaldesa Cynthia Viteri, hizo este importante anuncio, señalando que solicitará, al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el traspaso de semáforo rojo a semáforo amarillo desde el miércoles 20 de mayo “y avisaremos cada 15 días la evolución de la situación COVID-19 en Guayaquil”. 

La mesa técnica recientemente propuso que, aparte de las medidas de bioseguridad y control que ya rigen el sector de la construcción y la industria automotriz, se apliquen mecanismos visuales y prácticos para negocios de servicios. Por ejemplo, como parte de una de las exigencias: una señalética donde se identifique el aforo máximo y número de personas, colocado en un lugar visible. “Solamente puede haber 1 persona por cada 4 metros cuadrados resguardando los dos metros de distanciamiento físico por la seguridad de los usuarios”, agregó Gustavo Zúñiga, Presidente del COE Cantonal.

“Apoyaremos la apertura de negocios bajo una modalidad controlada, que debe ser respetada por todos. Nosotros haremos nuestra parte como Municipio de Guayaquil y sus dependencias. De igual forma, cada ciudadano debe hacer la suya. Depende de todos bajar a verde o volver a rojo. Es momento de avanzar y no retroceder”, resató la Alcaldesa Viteri.

Resoluciones del COE, el pasado 15 de mayo.

1.- Solicitar al delegado del Ministerio de Salud Pública y Coordinador Zonal 8, provea la información periódica sobre la ocupación de infraestructura hospitalaria, con el fin de conocer a detalle la cantidad precisa de casos de enfermos, o posibles contagiados de covid-19, que provengan de provincias externas a Guayas.

2.- Exhortar al COE Nacional, se solicite a la SECOM, una campaña comunicacional de prevención, para educar e informar a la ciudadanía.

3.- Mientras el semáforo esté en amarillo, Guayaquil mantendrá cerrado el ingreso a la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Convocatoria a Rueda de Prensa

La actualización de información y las nuevas decisiones serán socializadas este lunes 18 de mayo, en la sala situacional del COE Cantonal, en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil a las 15h00.

Fuente: Municipio Guayaquil

Síguenos y dale like: