Volkswagen planea convertir al clásico Escarabajo en auto eléctrico

 Volkswagen planea convertir al clásico Escarabajo en auto eléctrico
Digiqole ad

La firma alemana Volkswagen tiene la intención de electrificar sus modelos a futuro, por lo que incluye a los autos clásicos, como el Beetle, Escarabajo o Vocho. El primer concepto fue presentado por Volkswagen Group Components y realizado en conjunto con la empresa de conversiones a medida eClassics.

Este modelo cuenta con un motor eléctrico, impulsado por una transmisión de una velocidad, tanto el tren motriz como el sistema de batería se basan en el e-up y están incorporados en el chasis de un vocho convertible, que fue utilizado como concepto, informa eluniversal.com.mx.

El e-Beetle, como fue nombrado, brinda 81 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 80 kilómetros por hora en poco más de 8 segundos. Su batería es de 36.8 kWh y ofrece una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros por carga completa, además de contar con la capacidad de carga rápida, que brinda cerca de 150 km de autonomía en tan solo una hora.

El motor eléctrico se adaptará en la parte delantera del vehículo.

“El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el cofre; trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional ”, explica Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de VW Group Components. 

«También estamos proporcionando a los propietarios del Beetle una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad».

Como mencionamos, la conversión del Vocho será realizada por eClassics, la única cuestión es que será en su fabricada ubicada en Renningen, cerca de Stuttgart, en Alemania. El resultado es garantizado pero si quieres convertir tu auto clásico en un modelo de propulsión eléctrica tendrás que hacer un “pequeño” viaje a Europa. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

0 Reviews

Artículos relacionados