Viviendas con certificación sustentable Edge, desde $ 39 mil, en cuotas desde $ 125 mensuales, se construirán en Chongón, ‘el nuevo Guayaquil’
Gran expectativa hay por el proyecto habitacional Mi Casa Mi Futuro, que a más de ser asequible para los ciudadanos, este jueves recibió la certificación sustentable internacional Edge (por sus siglas en inglés) que avala que es un proyecto sostenible y que se ahorrará el 36 % de energía y el 38 % de agua durante la construcción.
La alcaldesa Cynthia Viteri explicó que estas 5.000 viviendas ahora tendrán la garantía sostenible, a más de su construcción, también en espacios ya que en cada vivienda habrá un árbol, áreas sociales y áreas de mascotas, lo que lo convierte en un proyecto de vivienda líder a nivel nacional.
Estas viviendas tienen cuatro modelos diferentes con varios precios se ubican en el proyecto ubicado en el km 23 de la vía a la costa, catalogado como el nuevo Guayaquil por ser el nuevo polo de desarrollo de la ciudad, donde se han radicado empresas importantes del país y decenas de plazas comerciales.
Las casas tienen características como ser sismorresistentes, con piso de cerámica, respetando las normas ecuatorianas de la construcción, de 1 y 2 plantas de 3 dormitorios, sala, comedor, cocina, patio social, parqueo y jardín delantero.Y los precios van desde $ 39.000 hasta $ 72.000. Se la puede reservar con $ 100 y la entrada es del 10 % promedio con un plazo de hasta 25 meses para pagarla y de ahí el 90 % se puede cancelar con un crédito hipotecario hasta 25 años.
Stefano Ferreti, vicepresidente operativo de Ambiensa S. A., explicó que estas viviendas a más de tener su calificación social, vivienda de interés (VIS) con interés preferencial de 4,99 % para los pagos, también la certificación Edge le permitirá que se evidencia un ahorro en las planillas de luz y de agua, dijo.
Él explicó que esta certificación se da en otras ciudades como Londres, Estocolmo, Edimburgo, Singapur, Viena, Zúrich, Múnich, Oslo, Hong Kong y Fráncfort.PUBLICIDAD
Él indicó que en la página web de Ambiensa S. A. hay recorridos virtuales de la vivienda en 3D, y que también se pueden visitar las viviendas modelo para conocer más sobre espacios y diseño de las vías. Y los requisitos para poder postular a este proyecto inmobiliario.
La alcaldesa Cynthia Viteri explicó que en Guayaquil son fundamentales este tipo de proyectos porque mejorará la vida de las familias.
“Queremos que las familias guayaquileñas tengan su vivienda, el cambio que le están dando a los guayaquileños. Pagar lo que pagan en un alquiler por tus pisos, por tus ventanas, tu techo, saber que de ahí no podrán sacar a tus hijos, ese es el cambio que queremos”, comentó
Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, comentó que esta certificación se garantiza un avance sin precedentes en Guayaquil y el país que beneficiará a más ciudadanos.
Requisitos para acceder al plan Mi Casa Mi Futuro:
- Tener un ingreso familiar con dos ingresos de salarios mínimo desde $ 425.
- Pueden aplicar quienes tengan relación de dependencia, independientes con facturación.
- Pueden postular en www.viviendagye.com a cualquier hora. (I)
Fuente: El Universo