Violencia imparable: un comerciante fue acribillado en el barrio Cuba en medio de decenas de compradores
La víctima vendía en su puesto en el sector del camal cuando llegaron sicarios en moto a matarla.
Un carnicero, conocido en el barrio Cuba como Gordo Iván, fue asesinado la mañana de este viernes 29 de abril en el sur de Guayaquil.
El crimen se dio a las 09:30 en las calles Robles Chambers y callejón Primero de Junio, y alarmó a quienes, al igual que la víctima, atendían los puestos callejeros en medio de decenas de compradores.
Dos hombres en moto llegaron y abrieron fuego contra el comerciante informal de 55 años, que intentó correr hacia su casa, pero cayó en medio del callejón.
Los testigos escucharon al menos cuatro detonaciones y corrieron para ponerse a buen recaudo.
Los agentes de Criminalística hallaron tres indicios balísticos en la escena.
Los vecinos por temor a represalias prefirieron no emitir ningún comentario. Una mujer que vivía al frente del negocio dijo que no sabía ni su nombre y cerró la ventana de su casa.
El coronel Henry Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas, indicó que la víctima tenía tres heridas de bala en el pecho y que su familia es muy reservada y no quería colaborar con las investigaciones.
Además, la Policía halló que la víctima registra una detención en 1998 por robo, pero se presume que este ataque de sicarios puede estar relacionado con el expendio de drogas.
En lo que va del 2022 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado 455 asesinatos. Entre lunes y viernes se han registrado más de 20 asesinatos solo en Guayaquil. A nivel provincial son 589 casos hasta este viernes 29 de abril. (I)
Fuente: El Universo