Villa Panamericana será utilizada para atender a pacientes con coronavirus

 Villa Panamericana será utilizada para atender a pacientes con coronavirus
Digiqole ad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la infraestructura de la Villa Panamericana será utilizada para atender a los pacientes con coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de que las torres de departamentos de la Villa Panamericana sean destinados para este fin. A partir de mañana comienza la adecuación de la primera torre. Allí irán pacientes confirmados con coronavirus, pero que no estén graves”, señaló hoy el presidente en conferencia de prensa.

En el caso de los pacientes graves, Vizcarra informó que ellos irán al recién construido hospital de Ate y que será especializado en tratar a casos de coronavirus.

“Cuando esta enfermedad pase, este hospital de Ate podría ser el hospital de cuidados intensivos que requiere Lima y que ahora no hay”, anotó el presidente.

En el hospital de Ate también se realizarán las pruebas de descarte o confirmación de los sospechosos de tener coronavirus. “De esta forma evitamos que los pacientes con esta enfermedad puedan contagiar a pacientes de otras enfermedades”, resaltó.

Vizcarra informó que hasta el momento se han detectado 145 casos positivos de coronavirus, de los cuales 19 requieren de hospitalización y 5 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues requieren de ventilación mecánica.

“A la Villa irán pacientes confirmados pero que no estén graves, pero los que requieren UCI irán a Ate. Y la mayoría (con coronavirus) podrá estar tranquilo en su casa (en cuarentena)”, apuntó el presidente.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply