Vicepresidente afirma que 'medidas son un reto, pero necesarias para rescatar la economía'

 Vicepresidente afirma que 'medidas son un reto, pero necesarias para rescatar la economía'
Digiqole ad

“El trabajo es el único que nos sacará de la pobreza”, manifestó la tarde de este miércoles el vicepresidente Otto Sonnenholzner en una cadena nacional, donde resaltó que las medidas económicas suponen un reto para Ecuador; pero que son necesarias para rescatar la economía, informó el portal expreso.ec.

Aseguró que el Gobierno “hace lo correcto, por encima de lo popular”. Agregó que ya se está visitando a las víctimas de saqueos para ayudarlos a reactivar sus negocios y advirtió que ese dinero iba a ser invertido en el desarrollo del país.

“El Gobierno quiere repensar el desarrollo rural andino. (…) Con crédito adecuado y oportuno. Sabemos que el camino no es la limosna”, señaló.

Señaló que en la sede local de las Naciones Unidas se están desarrollando las conversaciones con las autoridades indígenas a cargo de Paúl Granda, exalcalde de Cuenca.

Las manifestaciones, dijo, deben ser pacíficas como lo han hecho hoy, 9 de octubre de 2019, las agrupaciones indígenas. Aclaró que las negociaciones con los líderes de estas comunidades son complicadas, ya que no todos se sienten identificados con una sola persona.

Detenidos en manifestaciones

Los actos de vandalismo serán sancionados. “Quienes han sido apresados por las Fuerzas Armadas tendrán que cumplir y responder ante la ley”, aseguró. También los extranjeros que hayan participado en actos delictivos serán repatriados.

“Hemos apresado un número importante de ciudadanos extranjeros (…) Extranjero que no cumpla con las leyes del país no podrá seguir en el Ecuador e iniciaremos deportaciones. Aquellos que sean apresados dañando entidades públicas serán procesados por terrorismo”, sentenció Sonnenholzner.

Tungurahua y Chimborazo serán las provincias en las que más se tendrá que trabajar, debido al número de actos violentos que han afectado a empresas mayoristas agrícolas y de flores.

Aseguró que se coordinan cadenas de abastecimiento con transportistas para volver a llenar supermercados y tiendas de víveres. “Se está mejorando el comercio exterior, esa es una buena noticia. Pero estamos perdiendo más con el país paralizado que con la eliminación del subsidio. Entiéndanlo, por favor”, recalcó.

El vicepresidente exhortó en que “no podemos llegar con esta situación a final del año. Ecuador no soporta más endeudamiento”. Hizo un llamado a la paz a los ciudadanos y resaltó que los subsidios “no han sacado a nadie de la pobreza”.

Finalmente, agradeció a los alcaldes que se han manifestado a favor de la calma y felicitó a los medios de comunicación por la labor que están desarrollando. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply