Viajero que llegó de España se queja por servicio en 171

 Viajero que llegó de España se queja por servicio en 171
Digiqole ad

Una persona que llegó desde Barcelona, España, la semana pasada, y que presenta síntomas de una gripe como tos, dolor de garganta, fiebre, se quejó del servicio que se presta a través de la línea telefónica 171.

Relató que llamó a ese número de teléfono que está habilitado, desde el pasado sábado, para conocer información acerca del coronavirus.

Le formularon preguntas como cuántos días viajó, con qué personas tuvo contacto, qué síntomas tiene. Luego le dijeron que un especialista lo iba a contactar.

En su empresa, en el departamento de Seguridad Ocupacional, le recomendaron ir al hospital del Guasmo sur, a donde acudió. Allí le hicieron las mismas preguntas. Le dijeron que se aísle, que lo contactarán sin que le hayan practicado ningún examen.

Ante la insistencia del joven, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió este martes a su domicilio para atenderlo y realizarle el análisis para detectar si se contagió de coronavirus. Estos resultados estarán listos este miércoles.

Según datos del Gobierno, a 66 personas se les realiza un monitoreo ante un posible contagio de coronavirus mediante la telemedicina. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply