Venezolanos que no logran entrar a Ecuador bloquean el puente internacional Rumichaca

 Venezolanos que no logran entrar a Ecuador bloquean el puente internacional Rumichaca
Digiqole ad

Tulcán.- Suspendido el tránsito vehicular entre Tulcán y Rumichaca. La tarde de este lunes ciudadanos venezolanos decidieron tomarse el puente internacional de Rumichaca. Según taxistas que ofertan este servicio señalan que se acostaron en la calzada.

Los migrantes piden que exista una prórroga en el tiempo para la exigencia de la visa humanitaria y les permitan entrar únicamente con la tarjeta andina. Más de 300 extranjeros obstruyeron la movilidad en el ducto binacional.

Los taxis y furgonetas que van hacia la frontera desde el parque Isidro Ayora dejaron de operar, advierten que hay circulación hasta el sector de El Barrial y desde allí caminar 30 minutos para superar la frontera.

Las policías de Ecuador y Colombia se encuentran en el lugar brindando seguridad, mientras las autoridades dialogan con los migrantes que realizan un plantón desde las 13:30 de este lunes.

Jorge Rodríguez, quien viene desde Táchira (Venezuela), manifestó que más de 30 buses no alcanzaron a llegar a tiempo a Rumichaca. Desde este lunes los viajeros venezolanos deben presentar visa.

Ecuatoriano sufrió un infarto

Antes de la protesta, cerca de las 10:00, un ecuatoriano que venía desde Venezuela falleció presuntamente de un infarto, en el puente Rumichaca.

El hombre, de 58 años, fue identificado como Luis Alberto Araujo Casamen, quien venía de Caracas a Ecuador porque necesitaba un medicamento. El cádaver fue trasladado a la morgue del hospital de Tulcán.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply