Urvaseo recogerá desde diciembre la basura en Guayaquil

 Urvaseo recogerá desde diciembre la basura en Guayaquil
Digiqole ad

La nueva operadora del servicio de recolección de basura, Urvaseo, prevé iniciar su labor el 14 de diciembre próximo, para lo cual ejecuta la compra de 200 vehículos, informa eluniverso.com.

El consorcio recibió 55 carros. Su representante, Samuel Reyes, indicó que había unidades con capacidad de 25 yardas cúbicas, 20 yardas cúbicas, volquetes y con sistemas roll on-roll of, que a mediados de noviembre se completaría la flota, cumplidas las fases de importación.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, estuvo en el taller donde directivos de Urvaseo recibieron los 55 vehículos.

La funcionaria destacó que en este nuevo contrato de siete años, la tonelada de basura costará 28 centavos de dólar menos que en el de Puerto Limpio, que goza de una prórroga de operación.

«Empezaremos otro ciclo el 14 de diciembre con más unidades, inclusive con unidades más pequeñas, para que puedan llegar a las riberas del estero Salado, donde antes no llegábamos», manifestó. 

Viteri también informó que se construye la nueva estación de transferencia que va a acortar tiempo, descongestionar el tránsito y además mejorar del medio ambiente. Además, se empezará un sistema de reciclaje, que permita tener un manejo adecuado de desechos. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados