Urgente: nuevo terremoto sacude Filipinas

 Urgente: nuevo terremoto sacude Filipinas
Digiqole ad

La noche de este 30 de octubre a las 20h11 (09h11 del 31 de octubre, hora y fecha local) Filipinas volvió a ser sacudida por un violento terremoto de 6.8 grados de intensidad, (equivalente al estallido de 84.802 toneladas de TNT), y 22 kilómetros de profundidad. El movimiento terminó de derribar algunas estructuras que ya habían sido debilitadas con el primer terremoto registrado el día martes 29.

Entre las instalaciones más afectadas, está el Eva’s Hotel, donde se encontraría atrapado un número no determinado de personas.

El epicentro se registró a 25 kilómetros al este de Kidapawan, y a unos 34 kilómetros al suroeste de Davao, la ciudad más grande de la isla de Mindanao, habitada por un millón y medio de personas.

Las autoridades filipinas dieron a conocer que la cantidad de fallecidos se elevó a ocho, dos personas desaparecidas y más de 400 heridos, producto del terremoto 6,6 que sacudió el martes la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas

Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que va desde la costa oeste de los Estados Unidos hasta la costa este de las islas de Asia. Este Cinturón o anillo de Fuego del Pacífico está formado por un total de 452 volcanes, y concentra el 75 % de todos los volcanes del mundo (activos e inactivos).

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply