Urgente: Ministerio de Salud alerta posible caso de Coronavirus en Ecuador

 Urgente: Ministerio de Salud alerta posible caso de Coronavirus en Ecuador
Digiqole ad

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer a través de un comunicado emitido este 26 de enero, la presencia de un posible caso de Coronavirus en el país. Se trata de un ciudadano de nacionalidad china, de 49 años de edad, residente en Fuqing, provincia de Fujian, China, quien salió desde Hong Kong con destino a Quito, haciendo su arribo el 21 de enero sin presentar ningún síntoma que hiciera sospechar la presencia del mortal virus.

No obstante, con el pasar de los días, el ciudadano chino empezó a presentar síntomas de afecciones respiratorias acompañados de fiebre de 39ºC, dolor torácico, signos de insuficiencias renal y respiratoria grave, por lo que fue trasladado de urgencia a una casa de salud.

Luego de realizar los respectivos exámenes, los galenos determinaron que debido a las características presentadas, podría tratarse de un caso de Coronavirus, por lo que el paciente fue inmediatamente aislado en una sala particular y sometido a más estudios. Del mismo modo, se está dando seguimiento a las personas que durante el viaje tuvieron contacto con el afectado, con el fin de que en caso de corroborarse el diagnóstico, evitar una posible propagación del virus.

Finalmente, el comunicado del ministerio de Salud indica que se están tomando los debidos controles en puertos, aeropuertos y fronteras para identificar posibles casos.

Imagen

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply