Urgente: Ministerio del Interior denuncia a dirigentes de CONAIE

 Urgente: Ministerio del Interior denuncia a dirigentes de CONAIE
Digiqole ad

La tarde de este jueves 17 de octubre, se pudo conocer que el Ministerio de Gobierno presentó la denuncia formal en contra de varios dirigentes de las organizaciones indígenas, entre quienes se señala a Leonidas Iza, Jaime Vargas, Agustín Casiqueando, Carlos Sucuzhañay, Manuel Chugchilan, Mesías Tatamuez y Luis Alfonso Morales Cushcagua.

Los dirigentes son acusados del secuestro de un grupo de policías el pasado 10 de octubre, cuando en medio de las manifestaciones de los movimientos indígenas por las medidas económicas dictadas por el gobierno, los uniformados fueron retenidos dentro del Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Según indica parte de la denuncia, se identifica al presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, quien «agrede verbalmente, vejándoles, retirándoles parte de su vestimenta policial, imputándoles hechos que desconocen, responsabilizándolos de los indígenas fallecidos…»

La denuncia es presentada por el abogado Manuel Velepucha Ríos en representación de la Ministra del Interior, María Paula Romo y el Dr. Fabián Salas Duarte, Director Nacional de Asesoría Jurídica de la Policía Nacional.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply