Urgente: encuentran a tripulantes de helicóptero accidentado en isla Santay

 Urgente: encuentran a tripulantes de helicóptero accidentado en isla Santay
Digiqole ad

La madrugada de hoy viernes 20 de septiembre, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la FAE, encontró con vida a los cuatro ocupantes del helicóptero accidentado a la altura de la Isla Santay.

La noticia fue confirmada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a través de su cuenta de Twitter y agregó que los tripulantes ya fueron evacuados y trasladados a una casa de salud para la respectiva valoración médica.

El helicóptero Robinson 44, con matrícula HC-CNI, de la compañía Aerosuarez S.A., fue declarado en emergencia la noche de ayer, luego de que el piloto no mantuviera contacto con la torre de control desde las 18h24, hora en que despegó para realizar un vuelo local.

Una vez declarada la emergencia, fueron activados los protocolos del Servicio de Búsqueda y Salvamento, SAR (por las siglas en inglés de Search and Rescue), y se procedió al envío de un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana para que realice el sobrevuelo en la isla Santay, mientras que el Grupo de Operaciones Especiales de la Fae derivó a sus elementos para la búsqueda por tierra.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply