Urgente: Contrabandistas atacan a patrullero con pico y lo lanzan a un barranco en Carchi

 Urgente: Contrabandistas atacan a patrullero con pico y lo lanzan a un barranco en Carchi
Digiqole ad

Un nuevo incidente protagonizado por aproximadamente 30 presuntos contrabandistas en el sector de Gruta de Fátima, en La Pintada, en Tulcán, en la línea de frontera ecuatoriano-colombiana devela el ataque contra efectivos aduaneros y un vehículo de esa institución.

Un video muestra cómo los pasadores de mercancías tras ser sorprendidos por las autoridades de control, cuando ingresaban a territorio ecuatoriano por una vía de segundo orden desde Colombia, arremeten contra un efectivo aduanero.

Luego las imágenes muestran como uno de los civiles, armado de un pico, atacó una patrulla del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, procediendo después en compañía de más personas a lanzar al automotor estatal hacia un talud.

El Cuerpo de Vigilancia Aduanera denunció que la turba de civiles que pretendían internar un camión con mercancías sin documentación no permitió el traslado del automotor hasta la Dirección Distrital de Aduanas de Tulcán.

La tarde de este lunes el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador(Senae), mediante un boletín de prensa, explicó que cerca de las 13:15 del domingo se registró el ataque en el sector de La Pintada. Allí tres patrullas del Cuerpo de Vigilancia Aduanera interceptaron al camión que contenía granadillas provenientes de Colombia y aprehendieron la mercancía.

«Durante el traslado del camión a los patios de la Aduana, el vehículo se bloqueó y los funcionarios aduaneros, para precautelar la aprehensión, empezaron a hacer transbordo de la mercancía a las camionetas de la Institución. En ese momento, llegaron varios vehículos, entre camiones y camionetas con personas en su interior, quienes procedieron a agredir a los uniformados aduaneros con picos utilizados para actividades agrícolas, piedras, palos y con armas», detalla el boletín.

Producto del altercado dos oficiales de la Base Operativa del puente internacional de Rumichaca resultaron con serias heridas y la camioneta de esa entidad botada a un barranco de 200 metros de altura.

La Senae, indicó que se han reforzado los controles en dicho sector y durante el 2019 se han aprehendido más de 20 millones de mercancías de contrabando.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply